Chapi
March 8th, 2007, 09:19 PM
MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA CD
La Municipalidad de Guatemala durante los ultimos años esta trabajando fielmente para hacer un cambio con la Meta puesta en el año 2020 para que la Ciudad de Guatemala sea un Lugar Digno para todos en el cual se puede mezclar la Modernidad junto con lo Antiguo y dando siempre una diversidad de lugares de esparcimiento para las Familias, usando las misma palabras de la Muni Guatemalteca, un Lugar más Humano para poder Vivir, esto la convertira en una de las Metropolis de Latino América y el Mundo en las que el color verde y el aspecto amigable de sus calles y parques, será el Sinonimo que la distinguira dentro de muy poco tiempo....
ALGUNOS EJEMPLOS DEL CAMBIO QUE PROPONE
(1) DESCENTRALIZANDO EL SERVICIO PARA QUE ESTE A LA MANO DE TODOS LOS CIUDADANOS POR MEDIO DE LA MINI-MUNIS
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/060307/foto1.jpg
(2) Mejor Servicio para los Empleados Municipales
Cafetería para Empleados Municipales
Remodelan instalaciones y darán mejor Servicio
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/17.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/13.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/14.jpg
El personal de la comuna podrá disfrutar, en sus horarios de comida, de un ambiente más agradable y mejor acondicionado, Como parte de la decoración de las instalaciones, fue colocado un mural fotográfico que destaca la labor que realizan todas las dependencias de la comuna en beneficio del desarrollo de nuestra Ciudad.
(3) Rescate al Centro Historico
Un Centro Histórico “Para Vivir”
Proyecto Puesta en Valor de la Plaza Mayor de la Constitución
y Recuperación del Núcleo Central
http://ch.muniguate.com/images/ch/6_18.jpg
LINK
http://www.muniguate.com/images/ch/ch_para_vivir1.pdf
http://img361.imageshack.us/img361/1820/1003797cv2.jpg
Foto. Cortesia de Sivarin
(1) Inaugurarán Revitalización
del Portal de Comercio Centro Histórico de la ciudad
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/130307/portal_01.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/130307/portal_02.jpg
-Ciudad de Guatemala, 8 de marzo de 2007/El Alcalde capitalino, Álvaro Arzú, le invita a participar en la inauguración del remozamiento del Portal de Comercio y peatonalización de la 8ª. calle del Centro Histórico de la Ciudad.
http://www.muniguate.com/galerias/gtematica2/details.php?image_id=13390
-La actividad que será amenizada por la Orquesta Juvenil Metropolitana y Coro Municipal se realizará este sábado 10 de marzo a las 17:30 horas sobre la 8ª. calle, frente al portal.
-La recuperación del Portal de Comercio, es un proyecto integrado a la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y congruente a la visión de fortalecer y conservar el patrimonio cultural e histórico heredado.
-Durante el evento se contará con seguridad perimetral y área de parqueo en el sótano de la Plaza de la Constitución.
Nueva iluminación del portal realza su belleza Arquitectónica.
-Ciudad de Guatemala, 13 de marzo de 2007/El Alcalde Álvaro Arzú inauguró, junto a centenares de personas, los trabajos de revitalización del Portal de Comercio y calle peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad.
-Como en los viejos tiempos, vecinos de todas las zonas se dieron cita en la 8ª. calle del Centro Histórico, frente al Portal de Comercio, para disfrutar de un momento de sana convivencia y un placentero baile al ritmo de la Marimba de la Municipalidad, que amenizó las horas previas al acto.
-“Cambia todo cambia y como está cambiando nuestra ciudad, está cambiando mi Guatemala también, y esto con el apoyo de todos y no hay quién sobresalga.
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/14.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/13.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/17.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/15.jpg
-Son ustedes, y el respaldo de cada uno es vital para conseguir ese cambio que tanto anhelamos. Gracias a ustedes amigos, hoy hemos rehabilitado este hermoso lugar que podremos disfrutar y que hoy forma parte del patrimonio del cual debemos sentirnos profundamente orgullosos. Cuando vienen las personas de otros países admiran lo que ustedes han hecho, han construido, han edificado, he escuchado comentarios de esas personas anhelando que su ciudad fuera como la nuestra”, expresó el jefe edil durante la inauguración.
-El evento fue engalanado por el magistral repertorio de la Orquesta Juvenil Metropolitana, aplaudida por toda la concurrencia.
Proyecto Demostrativo
-La recuperación del Portal de Comercio y 8a. calle como área peatonal forma parte del proyecto demostrativo articulado al plan integral de revitalización de ocho manzanas del Centro Histórico capitalino, con la visión de fortalecer nuestra identidad a través de la preservación del patrimonio cultural guatemalteco.
Trabajos de Revitalización
-La construcción del área peatonal de la 8ª. calle consistió en la sustitución del pavimento por adoquín de piedra natural de color gris, cortado industrialmente y con acabado martelinado fino antideslizante. Además, se instaló nueva iluminación patrimonial y basureros en todo el sector.
-En el interior del portal se llevaron a cabo trabajos de resaneamiento, pintura, reordenamiento de cableado, renovación del piso, así como protección de las escalinatas, columnas, pilastras, dinteles y balaustradas de granito.
-La revitalización del portal y calle peatonal se ejecutó con el apoyo de la Dirección del Centro Histórico, Dirección de Desarrollo Social y otras dependencias de la comuna.
Reconquista del Centro Histórico
Revitalización del Portal de Comercio: El Primer Paso
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/13.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/14.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/15.jpg
-Ciudad de Guatemala, 14 de marzo de 2007/ El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala comienza a adquirir una nueva identidad y recuperar su añejo esplendor con el remozamiento del Portal del Comercio y la creación de la calle peatonal sobre la 8ª. calle, zona 1.
-Estos son sólo algunos de los primeros pasos en la ejecución del gran proyecto de redignificación de nuestra ciudad denominado Puesta en valor de la Plaza de la Constitución y sus Ocho Manzanas.
-Al convertir la 8ª. calle en recorrido peatonal, se propicia la integración paisajística de la Plaza Mayor con la 8ª. calle, y al mismo tiempo se crea un itinerario que inicia en la 9ª. calle, recorre los pasajes Aycinena y Rubio, accede a la Plaza de la Constitución, ingresa al pasaje del Palacio Nacional de la Cultura y continúa su recorrido por el callejón Manchén, hasta el parque San Sebastián.
-La planificación ha previsto la renovación de infraestructura, redes de agua, drenajes y ductos eléctricos. Asimismo, se buscó en todo momento utilizar materiales nobles y de alta calidad, dignos de contextualizar con el patrimonio existente y estimular el orgullo por nuestra ciudad.
-En palabras de Álvaro Veliz, director de Urbanística, “éste es el primer paso para la reconquista del Centro Histórico y, quizás, el reencuentro con nosotros mismos”.
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/7.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/8.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/9.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/10.jpg
Parque Enrique Gómez Carrillo,
pulmón del Centro Histórico
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/8.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/9.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/10.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/11.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/12.jpg
-Ciudad de Guatemala, 13 de marzo de 2007/Considerado uno de los pulmones del Centro Histórico, el parque Enrique Gómez Carrillo guarda en su nueva belleza arquitectónica áreas verdes que permiten a sus visitantes tener un espacio de tranquilidad, en plena urbe.
-Es por ello que autoridades de la comuna capitalina se han preocupado por dar mantenimiento e iluminación al lugar, donde a diario centenares de guatemaltecos transitan y descansan en sus bancas. Los trabajos consistieron en limpieza, poda y nueva jardinización.
Un poco de Historia
-Este parque recibió el nombre de Concordia hasta 1966, cuando el entonces Alcalde, Ramiro Ponce Monroy, lo cambió por el que lleva actualmente. Está ubicado entre la 5ª. y 6ª. avenidas, y 14 y 15 calles de la zona 1.
-Este parque fue de los primeros espacios abiertos trazados en la Nueva Guatemala de la Asunción por el arquitecto Marcos Ibáñez. Durante la gestión del Alcalde Fritz García-Gallont, fue remodelado y vuelto a inaugurar el 24 de abril de 2003.
(4) Revitalizan Parques y Mantenimiento de Áreas verdes de la Ciudad
http://avecino.muniguate.com/images/avecino/boleto2007_01_1.jpghttp://avecino.muniguate.com/images/avecino/boleto2007_03_1.jpg
(5) Revitalizan parque Jocotenango y Mantenimiento de áreas verdes
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/19.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/18.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/20.jpg
El parque luce ahora un ambiente más agradable.
-Ciudad de Guatemala, 8 de marzo de 2007/Con el propósito de revitalizar el área y valorizar el significado histórico del parque de Jocotenango ubicado en la zona 2, la comuna capitalina finalizó los trabajos de mantenimiento en el lugar.
-La recuperación del ornato del parque consistió en la pintura del espacio de juegos infantiles, bordillo y rejas de la pared perimetral que resguarda toda el área. Además se dio mantenimiento a la jardinización y áreas verdes del parque.
-Los trabajos fueron realizados por la Unidad de Parques y Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente que trabaja en la revitalización de espacios públicos y recreativos de la Ciudad.
Parque Colón, un espacio de descanso
Programa de mantenimiento de parques y áreas verdes
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/050307/17.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/050307/16.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/050307/19.jpg
-Uno de los parques más emblemáticos de la zona 1 es el parque Colón, por donde transitan miles de personas a diario. Es por ello que la Municipalidad de Guatemala se ha preocupado en recobrar su esplendor de antaño.
-Limpieza, pintura de bordillos y nueva jardinización son parte de los trabajos que la Unidad de Parques y Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna capitalina ha ejecutado en el lugar, donde se sembró cientos de plantas ornamentales para solaz de visitantes y transeúntes.
-Además, se habilitó las áreas de juegos infantiles, con el fin de que se convierta en un espacio familiar para los vecinos que residen en las áreas aledañas.
Reloj de Flores en Restauración
http://infraestructura.muniguate.com/images/infraestructura/7_62.jpg
Trabajos de ornato frente a Camip
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/18.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/17.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/19.jpg
-En dicho sector se han rehabilitado espacios peatonales y áreas verdes para que las personas que acuden a este centro de atención médica disfruten de un ambiente limpio y se desplacen con seguridad.
-Entre los trabajos llevados a cabo están la reparación de banquetas y construcción de jardineras en el camellón central, frente a la entrada a la policlínica, así como señalización vial para que los conductores moderen la velocidad y den prioridad a los peatones.
(6) Poda preventiva de árboles
Unidad de Parques y Áreas Verdes
Avenida Elena con mejor ornato
¡Por una ciudad más verde!
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/14.jpg
LINK
http://ambiente.muniguate.com/article114.html
Protección para Áreas Verdes
LINK
http://ambiente.muniguate.com/article113.html
Jardines adornan el parque El Sauce
LINK
http://ambiente.muniguate.com/article112.html
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060307/12.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060307/10.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060307/11.jpg
Mantenimiento de áreas Verdes en Calzadas.
-Ciudad de Guatemala, 7 de marzo de 2007/ La comuna metropolitana mantiene de forma permanente el programa de mantenimiento y poda de árboles en las principales arterias y bulevares de la ciudad.
-Los trabajos se efectúan en árboles deteriorados por el paso de los años, con ramas quebradas, inclinación o raíces descubiertas, y que podrían representar riesgo para los transeúntes y automovilistas, o dificultar la visibilidad de Señales de Tránsito y Semáforos.
-En los últimos meses se ha dado mantenimiento a los siguientes puntos:
*Rotonda Cayalá
*Parque El Amate
*Calzada Aguilar Bagres
*Av. de la Reforma a 6ª. Av.
*Col. 25 de Junio, Z. 5
*Bulevar Col. Valles de Vista Hermosa, Z. 15
*Parque Col. El Maestr, Z. 15
*De la 16 calle a 12 calles, zona 10.
(7)Rescate del Patrimonio Cultural de la Ciudad y Monumentos Historicos
Monumentos testigos de nuestra Historia
Comuna trabaja en la preservación del patrimonio de la ciudad
LINK
http://infraestructura.muniguate.com/article312.html
http://cultura.muniguate.com/images/cultura/5_11.jpg
Este entre otros Edificios de la Ciudad son Prioridad para la las Autoridades Municipales.
-El Templo Católico conocido como Nuestra Señora de las Angustias ó Yurrita se encuentra situado en el inicio de la Avenida de la Reforma...
Datos
-De estilo barroco mixto, con elementos románticos y bizantinos, la iglesia y casa Yurrita forma parte del patrimonio cultural de los capitalinos, y como parte de las celebraciones de los 230 años de fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad de Guatemala trabajan en la revitalización e iluminación del sector.
-La iglesia, de estilo art nouveau, fue construida en 1941 por la familia Yurrita, en terrenos de su propiedad, y ahora se suma al rescate de esta obra arquitectónica al proporcionar la pintura, mientras que la comuna brindará apoyo con personal.
(7) Obras como la Plaza de la Salud son algunas que promueven la Modernización de la Economía Informal
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/140207/foto3.jpg
-Treinta ventas instaladas en las calles de acceso al Hospital Roosevelt, zona 11, serán reubicadas en el complejo denominado Plaza de la Salud, que forma parte del proyecto Ciudad de la Ciencia y la Salud, en un nuevo paso hacia la modernización de la economía informal.
-La obra, inaugurada por autoridades municipales, hospitalarias y representantes de la iniciativa privada, se sitúa en el camellón central del bulevar del referido sector.
-El proyecto surgió como una inquietud de la Asociación de Consejos de Unidades Médicas de Especialidades (Acumen), y fue construido con el apoyo de la Embotelladora La Mariposa y Municipalidad de Guatemala. Sus instalaciones cumplen con las normas de higiene requeridas en una venta donde se manipulan productos comestibles. Cada comerciante reubicado pagará Q500 mensuales por el local, que incluye servicios de agua, luz y mantenimiento.
(8)Feria de la Salud
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/070307/foto1.jpg
Este llega a Diferentes punto de La Ciudad de Guatemala organizada por La Dirección de Salud y Bienestar Municipal Cabe destacar el impacto positivo que estas actividades han tenido en las diferentes comunidades capitalinas, en donde se han realizado con el fin de llevar a los vecinos una opción más de beneficio, a través de los distintos servicios de salud que se brindan en las mismas.
-En esta ocasión la comuna capitalina a través del programa edil Barrio Digno y Saludable estará llevando a los vecinos, con el apoyo de sus patrocinadores, una serie de actividades y servicios gratuitos o a bajos costos de los que los asistentes podrán favorecerse. ¡Participe y disfrute de una buena salud!
***Servicios***............................***Patrocinio***
Exámenes de la vista......................Visualiza y L & H
Exámenes del oído..........................Audiolive
Consultas ginecológicas...................Shering
Pruebas de glucosa.........................Jornadas Médicas
Pruebas de colesterol......................Jornadas Médicas
Pruebas de triglicéridos....................Jornadas Médicas
Vacunación a niños menores de 5 años..Centro de Salud
Consultas médicas...............................Centro de Salud
Vacunación a mujeres en edad fértil......Centro de Salud
Consultas psicológicas.........................Centro de Salud
Desparasitación...................................Centro de Salud
Vacunación a perros y gatos.................Centro de Salud
Aplicación de micro nutrientes..............Centro de Salud
Consultas de Dermatología para ...........Stiefer Cenam
detección de cáncer en la Piel.
Examen de papanicolaou.....................Instituto de Cancerología
Toma de presión arterial......................Bayer
Pruebas de Artritis..............................Bayer
Examen para determinar si existe........Bayer
riesgo de infarto
Además hay Módulos informativos de:
***Módulo***...........***Patrocinio***
Violencia intrafamiliar..........PROPEVI
Auto estima......................APROFAM Y PROPEVI
Paternidad responsable.......APROFAM
Prevención de V I H...........TIERRA VIVA
Las actividades de promoción de salud serán: Feria de la Salud en la colonia El Carmen en la zona 17.
*Patrocinio*...........*Actividad*
*Bayer...................Instalará un punto de Salud en donde también ofrecerá muestras de Aspirina, Cardioaspirina, Aspirina Forte
Laboratorios López...Obsequiará la primera dosis de desparasitante y ambientará con música la Feria
Arrozgua.................Dará charla de preparación de Arroz nutritivo y degustaciones
Farmacias Similares...Presentará su espectáculo de baile, globos, dulces e inflables
Súper Can...............Obsequiará muestras de concentrado a los perros que se les aplique la vacuna antirrábica
Holandesa.............. Obsequiara 2 pasteles para actividades del adulto mayor
(9) POT
LINK
http://pot.muniguate.com/
http://www.muniguate.com/images/pot/images/index_03.gif
-El POT busca guiar el desarrollo urbano de mayor intensidad hacia las áreas con mayor oferta de movilidad, protegiendo a la vez las áreas ambientalmente valiosas y de alto riesgo. Además se ha cuidado que exista un balance entre las necesidades del vecino usuario (calidad de vida) y del vecino inversionista (rentabilidad), todo esto en un marco de simplicidad y certeza para ambos.
(10) GUATEMALA 2020
LINK
http://g2020.muniguate.com/
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_03.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_04.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_05.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_06.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_07.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_08.jpg
¿Qué es el Plan Guatemala 2020?
La visión de ciudad para los próximos 15 años
(10)TRANSMETRO
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/FOTODEINICIOEDITADAESFUMADA.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/13.jpg
El Transmetro ya es considerado el transporte público más moderno de Centroamérica.
-Con el Nuevo Sistema, Guatemala se convierte en el Líder en Movilización Urbana y retoma el liderazgo en Centro América.
VIDEOS QUE HABLAN POR SI SOLOS
http://www.muniguate.com/images/especiales/videos/transmetro/experto_mexicano_256.wmv
Diplomáticos de otros países se interesan en el sistema Transmetro
http://www.muniguate.com/images/especiales/videos/transmetro/embajador_cuba_hi.wmv
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/FOTO1ENTRADAALACIUDAD.jpg
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/TRANSITANDODELADOFOTO3.jpg
Fotos: Cortesia de Cdeleon
-"La primera ruta de Transmetro será el modelo a seguir para la modernización del transporte público en Guatemala y Centroamérica", afirmó el alcalde capitalino Álvaro Arzú.
-“Los guatemaltecos hemos vuelto a asumir el liderazgo de la región al aceptar el reto de poner en marcha un servicio de transporte colectivo que nos coloca a la altura de las grandes ciudades…” agregó Arzú.
-La seguridad y eficiencia con que opera Transmetro, ha comenzado a ser reconocida local e internacionalmente, al respecto se han referido varios columnistas como dice Méndez Videz en elPeriódico, “ los privilegios de la pista libre son para la mayoría, para los casi 200 mil trabajadores que circulan diariamente por el nuevo transporte”. Por su parte Juan Luis Font, periodista. dice "El Transmetro es la manera más barata de poner en práctica un sistema masivo”.
-En otros países como Colombia y Brasil, obras como Transmetro han trascendido más allá de la seguridad y la eficiencia y han influido en el embellecimiento de la urbe, renovación del entorno y lo que es más importante, mejor calidad de vida de sus habitantes.
-Transmetro en breve habrá cumplido con uno de sus principales objetivos, dar su aporte para hacer de la ciudad de Guatemala un mejor lugar para vivir.
ESTE Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRA CAPITAL SON LAS QUE NOS HACEN PENSAR EN VERDAR LA PREOCUPACIÓN DE LA MISMA PARA QUE CIUDAD DE GUATEMALA SEA UNA CIUDAD MÁS HUMANA, MÁS LIMPIA Y CADA VEZ MÁS MODERNA.
Agradezco a mi tio Sivar a mi hermana No Angel a mi primos el Egos.. No, no son bromas bueno Hora si OPINEN.. Espero les Guste.. :okay: :lol:
La Municipalidad de Guatemala durante los ultimos años esta trabajando fielmente para hacer un cambio con la Meta puesta en el año 2020 para que la Ciudad de Guatemala sea un Lugar Digno para todos en el cual se puede mezclar la Modernidad junto con lo Antiguo y dando siempre una diversidad de lugares de esparcimiento para las Familias, usando las misma palabras de la Muni Guatemalteca, un Lugar más Humano para poder Vivir, esto la convertira en una de las Metropolis de Latino América y el Mundo en las que el color verde y el aspecto amigable de sus calles y parques, será el Sinonimo que la distinguira dentro de muy poco tiempo....
ALGUNOS EJEMPLOS DEL CAMBIO QUE PROPONE
(1) DESCENTRALIZANDO EL SERVICIO PARA QUE ESTE A LA MANO DE TODOS LOS CIUDADANOS POR MEDIO DE LA MINI-MUNIS
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/060307/foto1.jpg
(2) Mejor Servicio para los Empleados Municipales
Cafetería para Empleados Municipales
Remodelan instalaciones y darán mejor Servicio
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/17.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/13.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/14.jpg
El personal de la comuna podrá disfrutar, en sus horarios de comida, de un ambiente más agradable y mejor acondicionado, Como parte de la decoración de las instalaciones, fue colocado un mural fotográfico que destaca la labor que realizan todas las dependencias de la comuna en beneficio del desarrollo de nuestra Ciudad.
(3) Rescate al Centro Historico
Un Centro Histórico “Para Vivir”
Proyecto Puesta en Valor de la Plaza Mayor de la Constitución
y Recuperación del Núcleo Central
http://ch.muniguate.com/images/ch/6_18.jpg
LINK
http://www.muniguate.com/images/ch/ch_para_vivir1.pdf
http://img361.imageshack.us/img361/1820/1003797cv2.jpg
Foto. Cortesia de Sivarin
(1) Inaugurarán Revitalización
del Portal de Comercio Centro Histórico de la ciudad
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/130307/portal_01.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/130307/portal_02.jpg
-Ciudad de Guatemala, 8 de marzo de 2007/El Alcalde capitalino, Álvaro Arzú, le invita a participar en la inauguración del remozamiento del Portal de Comercio y peatonalización de la 8ª. calle del Centro Histórico de la Ciudad.
http://www.muniguate.com/galerias/gtematica2/details.php?image_id=13390
-La actividad que será amenizada por la Orquesta Juvenil Metropolitana y Coro Municipal se realizará este sábado 10 de marzo a las 17:30 horas sobre la 8ª. calle, frente al portal.
-La recuperación del Portal de Comercio, es un proyecto integrado a la revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y congruente a la visión de fortalecer y conservar el patrimonio cultural e histórico heredado.
-Durante el evento se contará con seguridad perimetral y área de parqueo en el sótano de la Plaza de la Constitución.
Nueva iluminación del portal realza su belleza Arquitectónica.
-Ciudad de Guatemala, 13 de marzo de 2007/El Alcalde Álvaro Arzú inauguró, junto a centenares de personas, los trabajos de revitalización del Portal de Comercio y calle peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad.
-Como en los viejos tiempos, vecinos de todas las zonas se dieron cita en la 8ª. calle del Centro Histórico, frente al Portal de Comercio, para disfrutar de un momento de sana convivencia y un placentero baile al ritmo de la Marimba de la Municipalidad, que amenizó las horas previas al acto.
-“Cambia todo cambia y como está cambiando nuestra ciudad, está cambiando mi Guatemala también, y esto con el apoyo de todos y no hay quién sobresalga.
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/14.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/13.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/17.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/15.jpg
-Son ustedes, y el respaldo de cada uno es vital para conseguir ese cambio que tanto anhelamos. Gracias a ustedes amigos, hoy hemos rehabilitado este hermoso lugar que podremos disfrutar y que hoy forma parte del patrimonio del cual debemos sentirnos profundamente orgullosos. Cuando vienen las personas de otros países admiran lo que ustedes han hecho, han construido, han edificado, he escuchado comentarios de esas personas anhelando que su ciudad fuera como la nuestra”, expresó el jefe edil durante la inauguración.
-El evento fue engalanado por el magistral repertorio de la Orquesta Juvenil Metropolitana, aplaudida por toda la concurrencia.
Proyecto Demostrativo
-La recuperación del Portal de Comercio y 8a. calle como área peatonal forma parte del proyecto demostrativo articulado al plan integral de revitalización de ocho manzanas del Centro Histórico capitalino, con la visión de fortalecer nuestra identidad a través de la preservación del patrimonio cultural guatemalteco.
Trabajos de Revitalización
-La construcción del área peatonal de la 8ª. calle consistió en la sustitución del pavimento por adoquín de piedra natural de color gris, cortado industrialmente y con acabado martelinado fino antideslizante. Además, se instaló nueva iluminación patrimonial y basureros en todo el sector.
-En el interior del portal se llevaron a cabo trabajos de resaneamiento, pintura, reordenamiento de cableado, renovación del piso, así como protección de las escalinatas, columnas, pilastras, dinteles y balaustradas de granito.
-La revitalización del portal y calle peatonal se ejecutó con el apoyo de la Dirección del Centro Histórico, Dirección de Desarrollo Social y otras dependencias de la comuna.
Reconquista del Centro Histórico
Revitalización del Portal de Comercio: El Primer Paso
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/13.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/14.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/15.jpg
-Ciudad de Guatemala, 14 de marzo de 2007/ El Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala comienza a adquirir una nueva identidad y recuperar su añejo esplendor con el remozamiento del Portal del Comercio y la creación de la calle peatonal sobre la 8ª. calle, zona 1.
-Estos son sólo algunos de los primeros pasos en la ejecución del gran proyecto de redignificación de nuestra ciudad denominado Puesta en valor de la Plaza de la Constitución y sus Ocho Manzanas.
-Al convertir la 8ª. calle en recorrido peatonal, se propicia la integración paisajística de la Plaza Mayor con la 8ª. calle, y al mismo tiempo se crea un itinerario que inicia en la 9ª. calle, recorre los pasajes Aycinena y Rubio, accede a la Plaza de la Constitución, ingresa al pasaje del Palacio Nacional de la Cultura y continúa su recorrido por el callejón Manchén, hasta el parque San Sebastián.
-La planificación ha previsto la renovación de infraestructura, redes de agua, drenajes y ductos eléctricos. Asimismo, se buscó en todo momento utilizar materiales nobles y de alta calidad, dignos de contextualizar con el patrimonio existente y estimular el orgullo por nuestra ciudad.
-En palabras de Álvaro Veliz, director de Urbanística, “éste es el primer paso para la reconquista del Centro Histórico y, quizás, el reencuentro con nosotros mismos”.
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/7.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/8.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/9.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/130307/10.jpg
Parque Enrique Gómez Carrillo,
pulmón del Centro Histórico
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/8.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/9.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/10.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/11.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/120307/12.jpg
-Ciudad de Guatemala, 13 de marzo de 2007/Considerado uno de los pulmones del Centro Histórico, el parque Enrique Gómez Carrillo guarda en su nueva belleza arquitectónica áreas verdes que permiten a sus visitantes tener un espacio de tranquilidad, en plena urbe.
-Es por ello que autoridades de la comuna capitalina se han preocupado por dar mantenimiento e iluminación al lugar, donde a diario centenares de guatemaltecos transitan y descansan en sus bancas. Los trabajos consistieron en limpieza, poda y nueva jardinización.
Un poco de Historia
-Este parque recibió el nombre de Concordia hasta 1966, cuando el entonces Alcalde, Ramiro Ponce Monroy, lo cambió por el que lleva actualmente. Está ubicado entre la 5ª. y 6ª. avenidas, y 14 y 15 calles de la zona 1.
-Este parque fue de los primeros espacios abiertos trazados en la Nueva Guatemala de la Asunción por el arquitecto Marcos Ibáñez. Durante la gestión del Alcalde Fritz García-Gallont, fue remodelado y vuelto a inaugurar el 24 de abril de 2003.
(4) Revitalizan Parques y Mantenimiento de Áreas verdes de la Ciudad
http://avecino.muniguate.com/images/avecino/boleto2007_01_1.jpghttp://avecino.muniguate.com/images/avecino/boleto2007_03_1.jpg
(5) Revitalizan parque Jocotenango y Mantenimiento de áreas verdes
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/19.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/18.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/070307/20.jpg
El parque luce ahora un ambiente más agradable.
-Ciudad de Guatemala, 8 de marzo de 2007/Con el propósito de revitalizar el área y valorizar el significado histórico del parque de Jocotenango ubicado en la zona 2, la comuna capitalina finalizó los trabajos de mantenimiento en el lugar.
-La recuperación del ornato del parque consistió en la pintura del espacio de juegos infantiles, bordillo y rejas de la pared perimetral que resguarda toda el área. Además se dio mantenimiento a la jardinización y áreas verdes del parque.
-Los trabajos fueron realizados por la Unidad de Parques y Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente que trabaja en la revitalización de espacios públicos y recreativos de la Ciudad.
Parque Colón, un espacio de descanso
Programa de mantenimiento de parques y áreas verdes
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/050307/17.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/050307/16.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/050307/19.jpg
-Uno de los parques más emblemáticos de la zona 1 es el parque Colón, por donde transitan miles de personas a diario. Es por ello que la Municipalidad de Guatemala se ha preocupado en recobrar su esplendor de antaño.
-Limpieza, pintura de bordillos y nueva jardinización son parte de los trabajos que la Unidad de Parques y Áreas Verdes de la Dirección de Medio Ambiente de la comuna capitalina ha ejecutado en el lugar, donde se sembró cientos de plantas ornamentales para solaz de visitantes y transeúntes.
-Además, se habilitó las áreas de juegos infantiles, con el fin de que se convierta en un espacio familiar para los vecinos que residen en las áreas aledañas.
Reloj de Flores en Restauración
http://infraestructura.muniguate.com/images/infraestructura/7_62.jpg
Trabajos de ornato frente a Camip
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/18.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/17.jpghttp://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/19.jpg
-En dicho sector se han rehabilitado espacios peatonales y áreas verdes para que las personas que acuden a este centro de atención médica disfruten de un ambiente limpio y se desplacen con seguridad.
-Entre los trabajos llevados a cabo están la reparación de banquetas y construcción de jardineras en el camellón central, frente a la entrada a la policlínica, así como señalización vial para que los conductores moderen la velocidad y den prioridad a los peatones.
(6) Poda preventiva de árboles
Unidad de Parques y Áreas Verdes
Avenida Elena con mejor ornato
¡Por una ciudad más verde!
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/14.jpg
LINK
http://ambiente.muniguate.com/article114.html
Protección para Áreas Verdes
LINK
http://ambiente.muniguate.com/article113.html
Jardines adornan el parque El Sauce
LINK
http://ambiente.muniguate.com/article112.html
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060307/12.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060307/10.jpg http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/060307/11.jpg
Mantenimiento de áreas Verdes en Calzadas.
-Ciudad de Guatemala, 7 de marzo de 2007/ La comuna metropolitana mantiene de forma permanente el programa de mantenimiento y poda de árboles en las principales arterias y bulevares de la ciudad.
-Los trabajos se efectúan en árboles deteriorados por el paso de los años, con ramas quebradas, inclinación o raíces descubiertas, y que podrían representar riesgo para los transeúntes y automovilistas, o dificultar la visibilidad de Señales de Tránsito y Semáforos.
-En los últimos meses se ha dado mantenimiento a los siguientes puntos:
*Rotonda Cayalá
*Parque El Amate
*Calzada Aguilar Bagres
*Av. de la Reforma a 6ª. Av.
*Col. 25 de Junio, Z. 5
*Bulevar Col. Valles de Vista Hermosa, Z. 15
*Parque Col. El Maestr, Z. 15
*De la 16 calle a 12 calles, zona 10.
(7)Rescate del Patrimonio Cultural de la Ciudad y Monumentos Historicos
Monumentos testigos de nuestra Historia
Comuna trabaja en la preservación del patrimonio de la ciudad
LINK
http://infraestructura.muniguate.com/article312.html
http://cultura.muniguate.com/images/cultura/5_11.jpg
Este entre otros Edificios de la Ciudad son Prioridad para la las Autoridades Municipales.
-El Templo Católico conocido como Nuestra Señora de las Angustias ó Yurrita se encuentra situado en el inicio de la Avenida de la Reforma...
Datos
-De estilo barroco mixto, con elementos románticos y bizantinos, la iglesia y casa Yurrita forma parte del patrimonio cultural de los capitalinos, y como parte de las celebraciones de los 230 años de fundación de nuestra ciudad, la Municipalidad de Guatemala trabajan en la revitalización e iluminación del sector.
-La iglesia, de estilo art nouveau, fue construida en 1941 por la familia Yurrita, en terrenos de su propiedad, y ahora se suma al rescate de esta obra arquitectónica al proporcionar la pintura, mientras que la comuna brindará apoyo con personal.
(7) Obras como la Plaza de la Salud son algunas que promueven la Modernización de la Economía Informal
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/140207/foto3.jpg
-Treinta ventas instaladas en las calles de acceso al Hospital Roosevelt, zona 11, serán reubicadas en el complejo denominado Plaza de la Salud, que forma parte del proyecto Ciudad de la Ciencia y la Salud, en un nuevo paso hacia la modernización de la economía informal.
-La obra, inaugurada por autoridades municipales, hospitalarias y representantes de la iniciativa privada, se sitúa en el camellón central del bulevar del referido sector.
-El proyecto surgió como una inquietud de la Asociación de Consejos de Unidades Médicas de Especialidades (Acumen), y fue construido con el apoyo de la Embotelladora La Mariposa y Municipalidad de Guatemala. Sus instalaciones cumplen con las normas de higiene requeridas en una venta donde se manipulan productos comestibles. Cada comerciante reubicado pagará Q500 mensuales por el local, que incluye servicios de agua, luz y mantenimiento.
(8)Feria de la Salud
http://www.muniguate.com/images/fotos_sofia/marzo/070307/foto1.jpg
Este llega a Diferentes punto de La Ciudad de Guatemala organizada por La Dirección de Salud y Bienestar Municipal Cabe destacar el impacto positivo que estas actividades han tenido en las diferentes comunidades capitalinas, en donde se han realizado con el fin de llevar a los vecinos una opción más de beneficio, a través de los distintos servicios de salud que se brindan en las mismas.
-En esta ocasión la comuna capitalina a través del programa edil Barrio Digno y Saludable estará llevando a los vecinos, con el apoyo de sus patrocinadores, una serie de actividades y servicios gratuitos o a bajos costos de los que los asistentes podrán favorecerse. ¡Participe y disfrute de una buena salud!
***Servicios***............................***Patrocinio***
Exámenes de la vista......................Visualiza y L & H
Exámenes del oído..........................Audiolive
Consultas ginecológicas...................Shering
Pruebas de glucosa.........................Jornadas Médicas
Pruebas de colesterol......................Jornadas Médicas
Pruebas de triglicéridos....................Jornadas Médicas
Vacunación a niños menores de 5 años..Centro de Salud
Consultas médicas...............................Centro de Salud
Vacunación a mujeres en edad fértil......Centro de Salud
Consultas psicológicas.........................Centro de Salud
Desparasitación...................................Centro de Salud
Vacunación a perros y gatos.................Centro de Salud
Aplicación de micro nutrientes..............Centro de Salud
Consultas de Dermatología para ...........Stiefer Cenam
detección de cáncer en la Piel.
Examen de papanicolaou.....................Instituto de Cancerología
Toma de presión arterial......................Bayer
Pruebas de Artritis..............................Bayer
Examen para determinar si existe........Bayer
riesgo de infarto
Además hay Módulos informativos de:
***Módulo***...........***Patrocinio***
Violencia intrafamiliar..........PROPEVI
Auto estima......................APROFAM Y PROPEVI
Paternidad responsable.......APROFAM
Prevención de V I H...........TIERRA VIVA
Las actividades de promoción de salud serán: Feria de la Salud en la colonia El Carmen en la zona 17.
*Patrocinio*...........*Actividad*
*Bayer...................Instalará un punto de Salud en donde también ofrecerá muestras de Aspirina, Cardioaspirina, Aspirina Forte
Laboratorios López...Obsequiará la primera dosis de desparasitante y ambientará con música la Feria
Arrozgua.................Dará charla de preparación de Arroz nutritivo y degustaciones
Farmacias Similares...Presentará su espectáculo de baile, globos, dulces e inflables
Súper Can...............Obsequiará muestras de concentrado a los perros que se les aplique la vacuna antirrábica
Holandesa.............. Obsequiara 2 pasteles para actividades del adulto mayor
(9) POT
LINK
http://pot.muniguate.com/
http://www.muniguate.com/images/pot/images/index_03.gif
-El POT busca guiar el desarrollo urbano de mayor intensidad hacia las áreas con mayor oferta de movilidad, protegiendo a la vez las áreas ambientalmente valiosas y de alto riesgo. Además se ha cuidado que exista un balance entre las necesidades del vecino usuario (calidad de vida) y del vecino inversionista (rentabilidad), todo esto en un marco de simplicidad y certeza para ambos.
(10) GUATEMALA 2020
LINK
http://g2020.muniguate.com/
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_03.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_04.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_05.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_06.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_07.jpg
http://g2020.muniguate.com/images/g2020/images/left_08.jpg
¿Qué es el Plan Guatemala 2020?
La visión de ciudad para los próximos 15 años
(10)TRANSMETRO
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/FOTODEINICIOEDITADAESFUMADA.jpg
http://www.muniguate.com/images/fotos_notas/020307/13.jpg
El Transmetro ya es considerado el transporte público más moderno de Centroamérica.
-Con el Nuevo Sistema, Guatemala se convierte en el Líder en Movilización Urbana y retoma el liderazgo en Centro América.
VIDEOS QUE HABLAN POR SI SOLOS
http://www.muniguate.com/images/especiales/videos/transmetro/experto_mexicano_256.wmv
Diplomáticos de otros países se interesan en el sistema Transmetro
http://www.muniguate.com/images/especiales/videos/transmetro/embajador_cuba_hi.wmv
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/FOTO1ENTRADAALACIUDAD.jpg
http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/TRANSITANDODELADOFOTO3.jpg
Fotos: Cortesia de Cdeleon
-"La primera ruta de Transmetro será el modelo a seguir para la modernización del transporte público en Guatemala y Centroamérica", afirmó el alcalde capitalino Álvaro Arzú.
-“Los guatemaltecos hemos vuelto a asumir el liderazgo de la región al aceptar el reto de poner en marcha un servicio de transporte colectivo que nos coloca a la altura de las grandes ciudades…” agregó Arzú.
-La seguridad y eficiencia con que opera Transmetro, ha comenzado a ser reconocida local e internacionalmente, al respecto se han referido varios columnistas como dice Méndez Videz en elPeriódico, “ los privilegios de la pista libre son para la mayoría, para los casi 200 mil trabajadores que circulan diariamente por el nuevo transporte”. Por su parte Juan Luis Font, periodista. dice "El Transmetro es la manera más barata de poner en práctica un sistema masivo”.
-En otros países como Colombia y Brasil, obras como Transmetro han trascendido más allá de la seguridad y la eficiencia y han influido en el embellecimiento de la urbe, renovación del entorno y lo que es más importante, mejor calidad de vida de sus habitantes.
-Transmetro en breve habrá cumplido con uno de sus principales objetivos, dar su aporte para hacer de la ciudad de Guatemala un mejor lugar para vivir.
ESTE Y MUCHAS MÁS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE NUESTRA CAPITAL SON LAS QUE NOS HACEN PENSAR EN VERDAR LA PREOCUPACIÓN DE LA MISMA PARA QUE CIUDAD DE GUATEMALA SEA UNA CIUDAD MÁS HUMANA, MÁS LIMPIA Y CADA VEZ MÁS MODERNA.
Agradezco a mi tio Sivar a mi hermana No Angel a mi primos el Egos.. No, no son bromas bueno Hora si OPINEN.. Espero les Guste.. :okay: :lol: